El sano champiñón

Un de los ingredientes más habituales de la cocina mediterránea e italiana es el champiñón. Suele ser además uno de los componentes básicos de las pizzas. Se trata de una de las hortalizas que más proteínas aporta.

También aporta yodo que es un componente químico que nos regula el metabolismo y potasio que interviene favorablemente en la función de los nervios y de los músculos. Tiene además un notable  efecto diurético que contribuye a evitar la retención de líquidos. Su contenido en fósforo beneficia a huesos y dientes por lo cual es un alimento muy aconsejable para niños. Y por supuesto contiene vitaminas del grupo B, esas cuya función es aprovechar bien precisamente todos estos nutrientes.
El champiñón también es rico en fibra reguladora del tránsito intestinal y de gran efecto saciante, de manera que le convierte en un ingrediente interesante en una dieta adelgazante.

Todas son buenas razones para que el champiñón forme parte de los ingredientes de nuestras mini-pizzas y que puedas beneficiarte de las propiedades que te acabamos de contar. Salud!!